MIAUUU!!!

Mi nombre es  Conchi y sí, soy una CAT LOVER’S.

En 2001 me licencié en Psicología Social por la UAL (UNIVERSIDAD DE ALMERÍA) con la pasión de descubrir y conocer la mente humana. Tras largos años de trabajo en contacto con personas, llegué a la conclusión que cada vez que me adentraba más en el conocimiento del ser humano, más me gustaban los animales, en especial, los GATOS.

Los gatos son seres extremadamente emocionales, elegantes, graciosos, misteriosos y tienen un carácter independiente. Es considerado un animal  “no completamente social”  porque tiene la capacidad a diferencia del perro de AUTOABASTECERSE. El GATO consigue su alimento de forma individual y tiene un territorio propio y exclusivo. Es un animal que está adaptado para realizar una vida solitaria, aunque numerosos estudios afirman que en gatos que eligen vivir en pequeños grupos con otros gatos, muestran comportamientos cooperativos entre felinos domésticos.

Cuando un gato elige estar a tu lado es para tener una relación de igual a igual contigo, con su compañero humano. No te necesita, sólo elige estar contigo. El gato doméstico disfruta de la compañía humana.

Mi primer amigo felino, llegó muy tarde a mi vida, cuando tenía 28 años. El día que mi chico trajo a RIGODÓN a casa, algo cambió en mí. Fue amor a primera vista. Desde ese día tengo un amigo, un compañero de vida. Durante estos 12 años de convivencia con Rigodón, he disfrutado y aprendido mucho sobre felinos, tanto que ahora mi familia gatuna está compuesta por cinco mininos; Rigodón, Donna, Grissy Culo Dorado, Fantucci y Pitingo.

Esta pasión por conocer más sobre estos extraordinarios animales me animó a titularme en 2017 en Etología Felina por IDEA Barcelona ( Instituto de Estudios Aplicados), con el objetivo de dedicar mi tiempo y trabajo a mejorar la calidad de vida de los felinos y a aumentar su bienestar.