Esta sección de la web GATO AMOR ha sido creada para conocer a todos vuestros amigos felinos. Si quieres que tu gato sea protagonista en nuestra web, sólo tienes que enviarnos un correo electrónico a gatoamorrigodon@gmail.com, contándonos vuestra historia felina. No os olvidéis de mandarnos fotos y videos para que todos conozcamos a tu gato.

Esta sección como no podía ser de otra manera, la va a iniciar GATO AMOR, o como lo conocemos en casa, Rigodón, el gato del amor.

FANTUCCI

NOMBRE: Fantucci.

RAZA: Gato Común.

COLOR: Blanco, marrón canela y naranja.

CARACTERÍSTICA A DESTACAR: Es un gatito muy activo y aprende muy rápido. Tiene un cuerpo delgado, muy atlético y no duda en esconderse en rincones insospechados que no dejan de sorprendernos.

Tiene un grito de guerra muy peculiar que utiliza antes de atacar en sus juegos de lucha.

A la hora de cenar, cuando reciben su porción de comida húmeda, Fantucci es el más rápido en devorar su preciado manjar. Tras terminar su cena, no duda en recorrer los cuencos de sus compañeros felinos para intentar quitarles un bocado. Pitingo y Rigodón, suelen invitarle a una tapilla, pero nuestra Donna la leona, no duda en dejarle claro que su comida no se toca.

EDAD: 3 años.

PROCEDENCIA: Motor de una furgoneta.

Lo sacamos del motor de la furgoneta de un vecino agricultor. La tarde que lo rescatamos decidimos ir al día siguiente a casa del vecino y llevarle el gatito, pensando que sería suyo, de su finca. Cuál fue nuestra sorpresa cuando nuestro vecino nos dijo que él no tenía gatitos en su finca y que seguramente el gato se metió en el motor para resguardarse del frío.

No nos lo pensamos ni un segundo, Fantucci era nuestro nuevo miembro de la familia, el nuevo compañero de Grissy en el jardín. En cuestión de meses, habíamos pasado de ser tres miembros en la familia a ser seis.

Esta nueva casa nos regaló tres gatitos maravillosos, Donna, Grissy Culo Dorado y ahora, el pequeño pelirrojo, Fantucci.

LE ENCANTA: Los mimos y jugar con las gomas del pelo. Trepar hasta el tejado y tomar el sol. Su mejor amigo es Pitingo, el bebé de la casa. Aunque son amigos inseparables, a Fantucci le gusta pasar mucho rato con Rigodón. Le observa atentamente y aprende mucho de él, tanto que Fantucci se ha añadido a la moda Rigodonera de subir a los altillos del armario en fin de semana, meterse en la cama por la noche bajo el edredón o acompañarte al baño si ve que te encuentras mal…todo un aprendiz de Gato Amor.

Le vuelve loco el jamón dulce, es imposible tomarte una tostada de jamón dulce en casa sin que Fantucci pruebe un poquito.En ocasiones, desayuno a escondidas. Otro de sus manjares preferidos es el yogurt natural. No hay postre donde no apareca Fantucci maullando suavemente por su tapilla del yogurt.

FUNCIÓN: Entrenador personal del resto de la manada.

Durante la mañana, Fantucci siempre está muy activo mientras el resto de la manada duerme enroscada en cualquier rincón cálido de la casa. Como buen entrenador, se acerca a su manada y les intenta convencer para jugar saltando sobre ellos, mordisqueándoles las patitas, lavándoles la cara…Fantucci utiliza mil técnicas distintas a cual más divertida para hacerles saber a sus compañeros gatunos que hay que jugarrrrr, por eso es el travieso de la casa. Siempre está preparado para cualquier aventura. Si no consigue despertar al resto de la manada se entretiene jugando con sus gomas del pelo o durmiendo en sitios como…dentro del cesto de la ropa sucia, dentro del armario de las sudaderas o en cesto de la ropa limpia, entre otros mil escondites que poco a poco iré descubriendo.

HISTORIA: Un verano mientras pintábamos nuestro trastero escuchamos los maullidos de un gatito. Tras 15 minutos de maullido, decidimos ir en busca del felino. Lo encontramos en el motor de la furgoneta de un vecino. Cuando lo sacamos era una bolita negra asustada y tras limpiarlo y darle mimitos descubrimos un gatito blanco y naranja de apenas unos meses. Su  cara era más de zorrillo que de gatito y sus ojos eran grandes y verdes, parecían dos aceitunas…Y nos enamoró.

Lo dejamos en el jardín junto con Grissy pero decidió acoplarse en la cochera durante un mes. No lo vimos durante ese mes, sabíamos que estaba porque se comía su comida y ensuciaba su bandeja. Al mes comenzó a salir al jardín y a relacionarse con Grissy. Al poco de estar en el jardín, una mañana amaneció cojeando. Tras visitar el veterinario nos dijeron que tenían que operarlo pues tenía la cabeza del fémur rota. Su recuperación la pasó con nosotros dentro de casa. Le preparamos una habitación “hospital” para él solo con todo lo necesario para sus cuidados, y tras recuperarse totalmente, eligió volver a vivir en el jardín junto con Grissy.

Actualmente, vive con nosotros dentro de la casa. Si quieres conocer cuando tomó la decisión de mudarse dentro, no te pierdas la siguiente historia… Pitingo.

psicologa de gatos almeria
psicologa gatos almeria
gato amor

GRISSY CULO DORADO

NOMBRE: Grissy Culo Dorado

RAZA: Gato Común.

COLOR: Gris, blanco y marrón dorado.

CARACTERÍSTICA A DESTACAR: Grissy destaca por su maullido rasgado, ronco, como si acabara de llegar de una fiesta y apenas le saliera la voz. Es una anfitriona nata, ella recibe todos los días a los gatos del barrio que pasan por nuestro jardín. En ocasiones, les invita a comer y beber e incluso a echarse una siesta juntos, bajo el sol, en algún rincón estratégico del jardín.

EDAD: No sabemos la edad que puede tener Grissy. En su primera visita al veterinario con nosotros, pensábamos que era una gata joven y cual fue nuestra sorpresa cuando nos comunicaron tras el reconocimiento que Grissy era ya una gata adulta. Según nuestros vecinos, Grissy rondaba ya por el jardín unos 6 años antes de llegar nosotros. Con nosotros lleva otros 6 años, así que nuestra Grissy mínimo tiene 12 años. Toda una Señora Gata.

PROCEDENCIA: Sospechamos que Grissy es una gata feral, es decir, que tras ser domesticada ha tenido que volver a la vida silvestre y sobrevivir por sus propios medios. Y en esa nueva adaptación eligió este jardín por proveerle de todo lo que necesitaba.Se podría decir que Grissy es la propietaria de esta casa, sobre todo de su jardín. Su reino.

LE ENCANTA:  Que le hagan roscos en la barriga al sol. Recibir visitas de otros gatos amigos como Grisso y Winnie.

FUNCIÓN: Reina y guardiana del jardín.

HISTORIA: Grissy vive en el jardín de la casa desde siempre, incluso antes de vivir nosotros aquí. Le encanta vivir en semi-libertad y ser la reina y señora del jardín. Hace unos años en el veterinario le diagnosticaron una enfermedad dental terrible que le impedía alimentarse de manera habitual y le provocaba gran dolor y molestias al comer. Tras varias visitas al veterinario nos recomendaron dormirla por la gravedad de su enfermedad y lo costoso del tratamiento sin garantías plenas. Aún así, decidimos luchar por nuestra gata “ravera”. Le administramos su tratamiento y empezamos a alimentarla con comida líquida y ahí está. Agarrada a la vida, feliz y con un menú especial cada día. Actualmente, ya come un poco de comida sólida y luce preciosa.

DONNA

NOMBRE: Donna

RAZA: Gato Común.

COLOR: Blanco y Negro.

CARACTERÍSTICA A DESTACAR: Es una líder. Sin duda, la jefa de la casa. Si ella aparece, toda la manada se cuadra ante ella. Es una leona.

EDAD: 4 años

PROCEDENCIA: Okupa de manual. Un buen día trepo por nuestra valla del jardín y se coló en nuestro salón a buscar mimos en nuestro GATOAMOR, Rigodón. La invitamos a salir amablemente varios días durante un mes. Pero un día al llegar del trabajo la encontramos abrazada a Rigodón en nuestro sofá y ya no pudimos decirle que se fuera, sino todo lo contrario, le acogimos para siempre como la novia de Rigodón y ahí están, como matrimonio enamorado. Desde entonces, nunca ha abandonado nuestro hogar aún teniendo la posibilidad de salir.

LE ENCANTA: Su padre humano. Es su amor prohibido, durante los primeros años de convivencia había tensión entre las hembras por quien se quedaría con el león de la casa. Hasta tal punto su devoción por él que todas las mañanas lo acompaña al despertarse pidiéndole mimos mientras le da los buenos días con un maullido dulce. Por las noches pasa por el sofá y le pide maullando que la lleve a la cama para que la mime en la intimidad.

Otra pasión de Donna es la caza. Le encanta subir al tejado y cazar pajaritos que luego devora en el jardín ante la atenta mirada de sus compañeros felinos.

FUNCIÓN: Jefa de la casa. Es la hembra de la manada GATOAMOR. Todos la respetan y la quieren porque saben que en las peleas de amigos ella los puede ganar a todos. Además, al ser la más grande en tamaño, es la elegida para dormir junto a ella y disfrutar de su calorcito. Para Rigodón, Fantucci y Pitingo, Donna es como un cojín enorme de calor y suavidad.

HISTORIA: Cuando Donna llegó a casa lo primero que pensamos es que era una gata callejera. Cuando la llevamos a su primera visita al veterinario para su reconocimiento, nos comunicaron para sorpresa nuestra que la gatita ya estaba esterilizada. Lo que nos dio a  pensar que alguien nos la echó a nuestro jardín. A los meses de estar en casa ya totalmente adaptada y feliz con Rigodón, un día la notamos muy apática y triste en su macetero de césped, algo pasaba. La llevamos al veterinario y le diagnosticaron un QUILOTORAX, y nos recomendaron varios veterinarios dormirla, pero decidimos luchar junto a ella y logramos superar la enfermedad sobre todo, con amor y hoy, ahí está, siendo la jefa de la manada GATOAMOR

RIGODON

NOMBRE: Rigodón Gato Amor.

RAZA: Gato Común.

COLOR: Blanco y Negro.

CARACTERÍSTICA A DESTACAR: Mancha negra de corazón en lomo blanco.

EDAD: 10 AÑOS.

PROCEDENCIA: Adoptado en un Vivero de Plantas.

LE ENCANTA: Los langostinos, la gamba blanca que le trae su abuelo Santi y el yogur de fresa. Dormir junto a su madre humana y frente a la chimenea. Beber agua del grifo del lavabo, esperarte en la alfombrilla del baño frente a la estufa mientras te duchas y los fines de semana le gusta subirse a los altillos de los armarios, y te lo pide.

FUNCIÓN: Gato enfermero. Dentro de nuestra familia gatuna, Rigodón cumple la función de cuidador de todos los miembros de la casa ya sean humanos o gatos. No duda en levantarse contigo de madrugada y acompañarte al baño si te encuentras mal, o arroparte y darte su calor cuando estas enfermo. Es un gato con una extremada sensibilidad.

HISTORIA: Rigodón es un gato especial, y no lo digo por orgullo de madre, amigos. Creedme cuando os digo que es especial, nuestros amigos siempre dicen que es un gato peluche. Es muy sociable y cariñoso. Realmente es un “yonki” de los mimos. Si eres una persona con buena energía, descuida que irá a saludarte y a ofrecerte en pocos minutos su suave lomo para que lo acaricies. Demanda mucha atención. Entre los miembros de la casa, él y yo compartimos una conexión mágica. Nos entendemos sólo con mirarnos y siempre va conmigo por toda la casa, independientemente de la actividad que vaya a realizar o de la hora que sea, él siempre va conmigo a todos sitios. Le gusta mucho que salgamos al jardín a cazar rayos de sol mientras observa a sus compañeros felinos jugando.

Es, ese tipo de gato que enamora hasta a las personas a las que no le gustan los gatos. A cuantos amigos les  he escuchado decir, “No me gustan los gatos, pero un Rigodón si tendría.”